La NASA está cerca de encontrar vida en Marte, afirma científico

El físico espacial Jim Green compara ese posible descubrimiento con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico declaró que la Tierra gira alrededor del Sol en el siglo XVI.

Científico de la NASA: "El mundo no está preparado si el hombre encuentra vida en Marte"

El hombre está cerca de encontrar vida en Marte, pero el mundo no está preparado para las implicaciones “revolucionarias” que tendría ese descubrimiento, aseguró Jim Green, científico jefe de la NASA, al diario británico The Telegraph el pasado 28 de septiembre.

Este físico espacial comparó ese posible descubrimiento con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico declaró que la Tierra gira alrededor del Sol, en el siglo XVI: “Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva“.”La primera aeronave que viajará a Marte”: La NASA muestra imágenes de su helicóptero ‘marciano’ unido al nuevo ‘rover’ (FOTO)

¿Cómo estamos relacionados?

Green destacó que el hallazgo de vida en Marte generaría “un conjunto completamente nuevo de preguntas” tanto científicas como filosóficas, del tipo “¿Cómo estamos relacionados?”.

Así, este especialista reflexionó sobre si la vida “puede moverse de un planeta a otro o tenemos una chispa y el ambiente adecuado y esa chispa genera vida… basada en el ambiente químico en el que se encuentra”.

Mars 2020 y ExoMars

En julio del 2020, la agencia espacial estadounidense y su homóloga europea (ESA) enviarán a Marte dos vehículos exploradores —Mars 2020 y ExoMars, respectivamente— cuyo aterrizaje está previsto para febrero o marzo de 2021.

Esos ‘rovers’ buscarán condiciones habitables y perforarán el lecho de roca del planeta rojo. La NASA traerá a la Tierra las muestras que obtenga su dispositivo, mientras que la ESA las triturará y estudiará su contenido químico en el laboratorio móvil del propio ExoMars.

¿Llevar a la humanidad a Marte?

Jim Green realizó estos comentarios un día antes de que el empresario Elon Musk presentara las actualizaciones del diseño y construcción de su sistema de transporte Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la compañía aeroespacial SpaceX con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y Marte.

El fundador y director general de esa firma explicó que su intención es que la Starship sea capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y personal en cada trayecto y que esos viajes serán “esenciales para construir bases lunares y ciudades en Marte”.

Comentarios de Facebook