Al menos dos muertos en un tiroteo frente a una sinagoga en Alemania

Un tiroteo frente a una sinagoga ha dejado al menos dos muertos en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Momentos después del ataque, la Policía informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, de momento se desconoce si hay otros atacantes, por lo que las fuerzas de orden pidieron a los residentes permanecer alerta.

Previamente, los agentes habían comunicado que los presuntos agresores huyeron del lugar del ataque en un vehículo. Además, pidieron a los residentes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios.

La estación de tren de la ciudad fue cerrada tras el suceso.

Una portavoz de la Policía de Halle ha indicado que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle. No obstante, no proporcionó detalles al respecto.

Al mismo tiempo, Bild reporta que una granada de mano fue lanzada en un cementerio judío de la localidad. De momento, se desconoce si los sucesos están relacionados.

El ataque se produce durante una jornada en la que se celebra el Yom Kipur, un día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.

Comentarios de Facebook