- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAGoogle y Levi's se unen para lanzar una campera inteligente que permite...

Google y Levi’s se unen para lanzar una campera inteligente que permite conectarse con el smartphone

Google y Levi’s han lanzado una nueva chaqueta vaquera que permite controlar el teléfono con gestos que se realizan sobre una de las mangas. Esta nueva versión -la anterior, Commuter Trucker, se lanzó hace dos años- también es parte del Proyecto Jacquard, que busca crear tejidos inteligentes.

En esta ocasión habrá dos modelos, Trucker (costará 198 dólares) y Sherpa (más abrigada y también más cara: 248 dólares). En ambos casos la idea es que lleguen a más consumidores que el modelo anterior, que se quedó en poco más que un experimento y se vendía por 350 dólares. Por este motivo también tendrán un aspecto mucho más parecido a las gamas en las que se inspiran.

Es decir, en apariencia serán chaquetas normales y corrientes, pero tendrán un pequeño hueco para el módulo Bluetooth. También ha cambiado el sistema de fabricación de la manga «inteligente».

Según informó el diario digital The Verge, las chaquetas se fabrican de forma normal y después se inserta la tela Jacquard dentro de la propia manga, por lo que sí se nota que ésta es algo más gruesa. Eso sí, se puede lavar.

Esto permite que se puedan realizar gestos (distingue entre deslizar en distintas direcciones, tapar y pulsar) a los que se asignan funciones como reproducir o pausar la música, silenciar el teléfono o hacer un selfie.

La conexión con el teléfono no se realiza con la prenda en sí, sino con el módulo Bluetooth que se inserta en la manga y tiene el tamaño de una memoria USB y que también vibra y muestra una luz con las notificaciones.

En cualquier caso, la duda no es tanto si funciona, sino si realmente hay un mercado que demande este tipo de controles. La diferencia de precio respecto al modelo anterior podría servir para responder a esta pregunta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp