- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS Buscan a un bebé que su padre habría lanzado al río...

[Viral] Buscan a un bebé que su padre habría lanzado al río…

El progenitor es un joven de 16 años que ha quedado detenido tras confesar lo sucedido.

Los Mossos d’Esquadra buscan con desesperación a un bebé de pocos días que su padre habría lanzado al río Besòs, a la altura de Sant Adrià (Barcelona). Las labores de búsqueda arrancaron ayer por la tarde, se aumentaron con especialistas por la medianoche hasta las 2.30 horas y se han reiniciado esta mañana a las 7.30h con buzos, unidades caninas, un helicóptero y efectivos de Salvamento Marítimo.

Tras deshacerse del bebé, el progenitor acudió a un bar para pedir un taxi, pero luego su padre le convenció para acudir a comisaría para confesar lo que acababa de hacer. La Fiscalía de Menores abrió en seguida una investigación y el padre del bebé quedó detenido. Según ha podido confirmar La Vanguardia a través de fuentes al corriente de la búsqueda, el padre de la criatura es un joven de 16 años vecino de l’Hospitalet y de origen sudamericano.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Según ha informado la intendenta de Mossos Montse Estruc , a las 17.50 horas pusieron en marcha la búsqueda después de que un vecino les diera un aviso. Este les contó que había visto a un joven con una maleta en el río con algo que parecía un bebé. Para facilitar las labores del operativo se colocaron unas barreras para reducir el volumen del agua del río, que ayer era superior al metro y hoy se ha conseguido que haya zonas con un caudal de unos 40 centímetros.

La policía ha localizado una maleta con ropa y sangre

Se está inspeccionando todo el río Besòs, tanto las orillas como el interior del agua. Peinan toda la zona con sondeos acústicos y perros especializados en localizar a personas. La policía catalana, por el momento, solo ha encontrado una maleta con ropa y sangre en el punto que les indicó el joven.

En el operativo también trabaja la Policía Local de Sant Adrià y los bomberos tanto de la Generalitat como de Barcelona. Un helicóptero sobrevuela la zona en busca de pistas y, además, durante las horas de oscuridad sirvió para iluminar a los agentes con un potente foco.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp