Cada mañana, Satenik Karazian debe someterse a la dolorosa extracción de los cristales que se forman en sus ojos, pero los médicos no han logrado determinar que causa esta condición.
Armenia.– Una joven de 22 años sufre una peculiar condición en la que sus ojos forma cristales en lugar de lágrimas y los médicos no han podido descubrir la razón.
Sin embargo, los médicos descubrieron que en realidad tenía cristales dentro de su ojo, aunque no pudieron determinar la razón.
La familia llevó a la joven al médico en la ciudad vecina de Ereván, pero al principio los doctores no les creyeron cuando contaron la extraña condición de Satenik.
Tratamiento sólo lo empeoró
Zemfira Mikaelian, suegra de Satenik, contó que los primeros médicos le mandaron sólo antibióticos y gotas para el cansancio a la joven.
Sin embargo, este tratamiento lejos de ayudar sólo empeoró el dolor que sufría la joven, por lo que dejó de tomarlo.
El caso llegó hasta el Ministerio de Salud de Armenia, donde el oftalmólogo Artashes Zilfyan ya le ha realizado varios estudios para tratar de identificar porqué se forman estos cristales en los ojos de la joven.
En un sólo día, pueden formarse hasta 30 cristales en los ojos de Satenik, por lo que cada mañana su rutina comienza con la dolorosa extracción de los cristalesen sus ojos para que pueda ver.
El viceministro de Salud de Armenia, Hovhannes Harutyunyan, aseguró que seguirán investigando hasta encontrar el tratamiento adecuado para su caso.