Dos ancianos en Alemania decidieron escapar de la rutina de su hogar de ancianos y hacer algo decididamente rudo: asistir a un concierto de heavy metal. Los hombres, que según los informes tomaron el transporte público al festival de música Wacken Open Air, no pudieron resistir el impulso de un poco de mosh al ritmo de Judas Priest, Cannibal Corpse y Death By Sorrow.
Según un informe de The Washington Post, los jóvenes viejillos se escaparon de su hogar de ancianos en el distrito rural de Dithmarscher y viajaron 70 kilómetros hasta el festival a las afueras de Hamburgo. Fueron encontrados por las autoridades a las 3 de la madrugada, según los informes “desorientados y aturdidos” después de una larga y desenfrenada noche en el mundo del heavy metal.
Por supuesto que no, podríamos agregar. Porque nunca eres demasiado viejo, demasiado rockero».Wacken Open Air se anuncia como el “festival alemán masivo para todos los fanáticos y amigos de la música metal!” y una “meca del metal” que atrae a más de 75,000 asistentes anuales durante un período de días.
El ambiente inclusivo en Wacken significa que no discrimina de ninguna manera: otras personas mayores fueron vistos en el festival.