- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODetienen a supuesto sicario investigado por 14 asesinatos

Detienen a supuesto sicario investigado por 14 asesinatos

Supuesto integrante de banda delictiva dedicada al sicariato es capturado por la Policía Nacional

  • Se le investiga por más de 14 asesinatos acaecidos en la ciudad de La Entrada, Copán y zonas aledañas

Nueva Arcadia, Copán. 20 de septiembre del 2019. Con el propósito de esclarecer varios delitos contra la vida ocurridos en La Entrada, ciudad cabecera de ese municipio, la Policía Nacional, realizó este jueves un allanamiento para darle captura a un supuesto integrante de banda delictiva, al que se le vincula con esos hechos.

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que, el ahora detenido, supuestamente ha cometido varios asesinatos en el departamento de Copán y alrededores, por lo que actualmente se le cumplimentan más de 14 expedientes investigativos.

Al sospechoso de 22 años de edad, originario de Nueva Arcadia y residente en el barrio Bella Vista de la Entrada, Copán, la DPI con apoyo de Fuerzas Especiales le realizaba vigilancia desde hace varios días.

En esta oportunidad, este individuo fue detenido en obediencia a dos órdenes de captura:

1- La primera girada en fecha 11 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada Copán, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Rolando Sánchez y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla de cuatro meses de edad.

Este hecho ocurrió el pasado 18 de junio del presente año, en el barrio Suyapa del municipio de Nueva Arcadia, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en varias ocasiones.

2- Por el delito de asesinato en perjuicio de José Omar Cortés Morales, según orden emitida en fecha 10 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán

Este hecho ocurrió, el pasado 29 de agosto del presente año, cuando la víctima se conducía hacia el campo de fútbol del barrio Morazán, cuando de repente, fue interceptado por un sujeto desconocido, quien le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

La DPI realiza el traslado del sospechoso al Juzgado que lo solicita, y posteriormente le anexará otros expedientes investigactivos por el delito de asesinato, entre ellos crímenes acaecidos los últimos días.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp