- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOS10 trucos para vencer el sueño en el trabajo ??

10 trucos para vencer el sueño en el trabajo ??

Son las 15.40 h del martes y te quieres morir. Tu cerebro debería decirle a la mano que mueva el ratón, pero toda tu atención está firmemente implicada en el cuello sostenga la cabeza y los ojos no bajen las persianas.

Quizá pienses que un café en vena es la única solución para permanecer en el mundo de los vivos, pero existen otras formas de hacerle frente al sueño mortal sin necesidad de acabar con problemas cardiovasculares o un tic en las piernas.

Las mejores soluciones para no golpear el teclado con la frente están en la comida, el movimiento y otros sencillos gestos que pasamos a enumerar.

1 Come menos, come mejor.

Perro comiendo

Lo primero a tener en cuenta es que el cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida. El organismo tiene que ponerse de acuerdo para trabajar en la digestión y concentra toda su valía en conseguir con éxito esa tarea, así que otras actividades como el mantenerse despierto quedan relegadas a un segundo plano. No, nuestro cuerpo tampoco puede hacer dos cosas a la vez. Así que el decálogo empieza bien: come menos, come mejor.

2. La llamada fantasma

Salir a la calle unos segundos con el pretexto de airearse o hacer una llamada importante es la mejor solución para no notar los síntomas del cansancio y la rutina, porque reactivas la circulación de energía por todo el cuerpo. Recomendamos la ‘llamada fantasma’: mantén una conversación ficticia por el móvil –lo hace más gente de la que te piensas– y así también desarrollarás tu imaginación. Si te pillan, di que te lo ha recomendado el psiquiatra.

3. Charla con tus compañeros

Otra buena opción es mantener conversaciones con otros compañeros aunque sea sobre asuntos intrascendentes y, sobre todo, que no tengan que ver con el entorno laboral. El cerebro desconecta de la actividad que se venía realizando hasta el momento y tiene que reactivarse de nuevo para prestar atención a otra cosa. Obviamente excluye a los compañeros plomo si no quieres tener efecto rebote.

4. La mini-siesta

Hombre desplomado

Si existe la posibilidad de acudir a casa a comer, hay que hacer todo lo posible por arañar diez minutos de siesta. El tiempo suficiente para relajar el cuerpo y volver a la carga. Lo de diez minutos va a en serio: si pasas esa barrera, caerás al típico agujero negro de espacio-tiempo y cuando abras el ojo será de noche.

5.Dale al cacao

Vamos con las alternativas al café: el cacao es un excitante y contiene teobromina y cafeína, así que actúa como estimulante y, por tanto, como remedio al sueño. Espabilado o delgado, no se puede tener todo.

6. ¿Qué pastilla eliges?

Matrix píldoras

Tomar un complejo vitamínico siempre es útil para reforzar la energía en el caso de estar pasando por algún bajón físico o mental. O si prefieres el eufemismo, por “estados carenciales”.

7. Cuidado con el azúcar en vena

Homer Simpson donut

Sentimos tener que ser nosotros los que te lo digamos, pero el donut no es el mejor amigo del hombre, menos si quiere rendir en el trabajo. Evita comer demasiados dulces porque son traicioneros: su alto contenido en azúcar aporta energía en un primer momento, pero después se traduce en el efecto contrario.

8. Masaje ocular

Djokovic ojos

Momento remedio de la abuela: aplícate un ungüento de miel y pimienta sobre los ojos, masajéalos suavemente, después ciérralos durante un par de minutos y termina con un largo bostezo. El ejercicio funciona porque reactiva la oxigenación cerebral. Lo del ungüento es coña, no os creáis todo lo que leáis.PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

9. La fuerza del té

Té dibujos

Si todo esto te parece muy bonito pero tú lo que quieres es tu chute de cafeína, puedes probar con el té: la teína es la misma molécula que la cafeína, por lo que espabila de forma idéntica, y ya de paso eliminas excesos del cuerpo y mantienes el organismo depurado. Y hay gente que dice que está bueno. Y puedes leer a Paulo Coelho mientras te lo bebes.

10. La solución drástica

Escondidos en la oficina

Aunque rendirse nunca es la mejor opción, una retirada a tiempo puede salvar muchas batallas. Si realmente te vas a desplomar, piensa en la opción de pedir la tarde libre. Cuidado improvisar mentiras o excusas para huir: aunque no lo creas, tu jefe también es un ser humano y las habrá barajado en otras ocasiones igual que tú.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp