- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASOS REALESEl devastador video sobre el regreso al colegio que publicó una ONG...

El devastador video sobre el regreso al colegio que publicó una ONG de las víctimas de tiroteos en EEUU

La organización Sandy Hook Promise lanzó una campaña estremecedora ante el inicio de un nuevo año escolar19 de septiembre de 2019

Lo que comienza como un colorido y alegre video escolar, toma un tono cada vez más sombrío que termina con un impactante mensaje, con la intención de recordar los tiroteos en los colegios de EEUU y mantener abierto el debate sobre el control de armas.

 Decidimos enfocarnos más en lo que realmente está viviendo esta generación de estudiantes sobre lo que significa volver a la escuela

En el video, los alumnos muestran a la cámara sus nuevas adquisiciones. «Mi madre me consiguió la mochila perfecta para volver a la escuela», celebró un estudiante. Carpetas y auriculares son resaltados por los menores. Pero cuando un joven dice que sus nuevas zapatillas son «justo lo que necesitaba», la escena ya es diferente. Hay caos, gritos.

Los adolescentes comienzan a usar sus prendas para protegerse o escapar de lo que, a todas luces, es un tiroteo. «Estos calcetines pueden ser un verdadero salvavidas», dice una chica mientras atiende a una compañera herida.

Lo más estremecedor llega al final, cuando una joven escondida en el baño escribe a su madre un mensaje de texto que podría ser el último de su vida, hasta que se oye cómo entra una persona.

La campaña fue publicada por Sandy Hook Promise, una asociación formada por familiares de las víctimas de la masacre de 2012 en la escuela homónima. «Esta vez decidimos enfocarnos más en lo que realmente está viviendo esta generación de estudiantes sobre lo que significa volver a la escuela«, explicó Nicole Hockley, cofundadora y directora de la ONG, al sitio Romper.

A pesar de los múltiples tiroteos masivos, los esfuerzos para restringir la posesión de armas de fuego han fracasado en gran medida en el Congreso estadounidense. Actualmente, se están discutiendo una serie de medidas, principalmente para llenar los vacíos legales en las comprobaciones de antecedentes, con el fin de evitar la venta de armas a personas con antecedentes penales o psiquiátricos. Pero se desconoce cuánto respaldo brindará Donald Trump a estas iniciativas.

«Es hora de volver a la escuela y ya sabes lo que eso significa. Los tiroteos en las escuelas se pueden prevenir cuando conoces las señales»

Sandy Hook Promise ha hecho campaña contra la violencia armada, trabajando con legisladores para endurecer las leyes de control de armas y en programas dirigidos a intervenir para detener a los jóvenes en problemas antes de que actúen. Play

(Video: la sorprendente campaña que se viralizó en 2016)

«En lo que va del año, hemos tenido más de 22 tiroteos en escuelas. Con el regreso de los estudiantes, se ve tristemente probable que veamos más incidentes. Esto es inaceptable«, comentó en un comunicado Hockley, madre de un joven que murió a los 14 años durante el tiroteo de 2012.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp