[Curioso] Así son los pollos negros más extraños del mundo !!

Estos animales completamente negros tienen este aspecto debido a una condición que se le conoce como hiperpigmentación dérmica o fibromelanosis.

Si eres amante del color negro e incluso tus animales favoritos son los que tienen un color negro intenso, por si no lo sabías existen pollos y gallos completamente de ‘oscuridad’.

De acuerdo con un artículo de la revista National Geographic el tono extremadamente oscuro se debe a una condición que se le conoce como hiperpigmentación dérmica o fibromelanosis, el cual se deriva de “un complejo reordenamiento de su genoma”.

Aunque no hay información a profundidad sobre este tipo de animales, se considera que estos se originaron con un solo pollo que padecía de esta mutación genética y que pudo vivir miles de años.

Y es que según la información de genetistas sus tejidos también son de color negro. Con ello, su salud no se ve afectada en ningún momento.

Como son animales extraños, como es común, algunos humanos los han puesto a la venta a un alto precio. Ayam cemani puede costar de 50 dólares a 2 mil 500 dólares.

Aquí un vídeo del nacimiento de un pollito negro:

Comentarios de Facebook