- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioMENSAJE DEL DIAYo era nihilista (1)

Yo era nihilista (1)

«Deslumbrado por el descubrimiento de la filosofía en mi último año de bachillerato, decidí estudiarla en la universidad de Estrasburgo. Yo era entonces lo que se llama un nihilista: como para mí no había Dios Creador, ni propósito detrás del universo, nada tenía sentido. La humanidad, aparecida por accidente, desaparecería de la misma manera. En el fondo, me sentía muy cercano a ese personaje de un libro de Dostoievski que declaraba: «Si Dios no existe, entonces todo es permitido». Mientras veía el mundo con esa mirada escéptica y desilusionada, poniendo todo en duda, incluyendo la moral, un tal Mike me interpeló a la salida de una clase de filosofía. Le respondí: «¿Cómo puede uno ser cristiano, si no es por odio a la vida, por frustración o por necesidad de crear mundos fantasiosos para escapar de la realidad?». Lejos de alterarse, Mike respondió con argumentos justos y racionales. Por primera vez encontré un cristiano que reflexionara sobre su creencia, haciendo justicia a la razón.

Durante un año, por medio de discusiones apasionadas, tratamos de convertirnos mutuamente, yo a mi visión de un mundo sin Dios, él al cristianismo. Poco a poco pasé del nihilismo a un ateísmo militante: como él reflexiona, me dije, tal vez encuentre un medio de convencerlo. Entonces resolví seguirlo a la iglesia, en los grupos de oración y reuniones de creyentes a los cuales él asistía asiduamente. Yo me sentía en la obligación de llevar a la razón a todos esos cristianos que encontraba».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp