- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDNiña de 10 años muere por 'ameba come cerebros' contraída mientras nadaba...

Niña de 10 años muere por ‘ameba come cerebros’ contraída mientras nadaba en un río en el centro de Texas

Lily Mae Avant, de 10 años, fue a disfrutar con su familia en el río Brazos durante el fin de semana del Día del Trabajo. Días después, comenzó sentir fuertes dolores de cabeza y tuvo que ser hospitalizada.

Confirman la muerte de una niña en Texas después de contraer una extraña bacteria

Una niña de 10 años que nadó en el río Brazos en el condado de Bosque, cerca de Waco, durante el fin de semana del Día del Trabajo murió este lunes tras contraer la llamada ‘ ameba come cerebros’ .

La tía de la menor, identificada como Loni Yadon, confirmó la noticia en sus redes sociales.

“Ella peleó la buena batalla y construyó un ejército de guerreros de oración alrededor del mundo…La semana pasada ha sido un verdadero testimonio del tipo de niña que era y el tremendo efecto que tuvo en las personas”, publicó Yadon en su cuenta en Facebook.

La menor identificada como Lily Mae Avant “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre” el 8 de septiembre.

La niña fue trasladada a un hospital local y luego la transfirieron al Cook Children’s Hospital en Fort Worth donde fue diagnosticada y tratada hasta su muerte este lunes en la mañana.

Al principio, su familia pensó que era una infección viral, pero el dolor de cabeza de la niña no disminuyó. Durante varios días padeció problemas para dormir, según se lee en una página en Facebook creada por la familia de la menor.


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice que la ‘ameba come cerebo’ se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos. La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, según el CDC.

Entre 2009 y 2018, solo se informaron 34 casos de infección por Naegleria fowleri, como se conoce científicamente, en Estados Unidos. Solo cuatro personas de los 145 casos conocidos sobrevivieron entre 1962 y 2018.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp