Google felicita a Honduras en su 198 aniversario de independencia

Google felicita a Honduras en su 198 aniversario de independencia patria, que se celebra este domingo 15 de septiembre con el logotipo de la página de inicio de su famoso “doodles“.  

El “doodle” contiene la Bandera Nacional de Honduras flameando y al fondo el cielo azul, uno de los símbolos Nacionales de este país centroamericano.  

Asimismo, al colocar el cursor sobre la Bandera Nacional se lee el mensaje ¡Feliz Día de la Independencia! 

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo presidente de la República don José María Medina.  

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul cerúleo las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules Cerúleo que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.  

Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los generosos ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el océano Atlántico y el océano Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica.  

La franja blanca simboliza la meta a donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

Comentarios de Facebook