Un asteroide del tamaño de seis campos de fútbol se acerca esta noche a la #Tierra

El asteroide 2000 QW7, una roca de 300 a 600 metros de diámetro, una longitud equivalente a hasta seis campos de fútbol colocados uno seguido del otro, se acercará esta noche a la Tierra.

La máxima aproximación se producirá a la 1.54 de la madrugada del domingo, a unos 5 millones de kilómetros. La distancia es más que suficiente para asegurar que este paseo no supondrá ningún peligro.

Sin embargo, los científicos creen que es necesario mantener el ojo puesto en esta roca, ya que su órbita alrededor del Sol hará que pase repetidamente a lo largo de los años cerca de nuestro planeta y algún día, en un futuro lejano, puede representar un riesgo real.

2000 QW7 fue descubierto por la NASA el 8 de agosto de 2000. Orbita alrededor del Sol, pero solo nos cruzamos con él de forma esporádica. La última vez fue el 1 de septiembre del año 2000. Después de esta noche, la próxima vez que se le espera es el 19 de octubre de 2038, según el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA.

En esta ocasión, pasará dentro de 0,03564 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a unos 5 millones de kilómetros. En otras palabras, casi 14 veces la distancia que nos separa de la Luna. Bastante lejos. Según informa B612 y el Instituto de Asteroides, una organización no gubernamental dedicada a proteger el planeta de los impactos de asteroides, existe una gran incertidumbre en el tamaño del nuevo visitante, así que su llegada puede servir para conocerlo mejor.cortesía20minutos.es

Comentarios de Facebook