- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO‘’Super tierra’’: Científicos encuentran un planeta con agua a 110 años luz...

‘’Super tierra’’: Científicos encuentran un planeta con agua a 110 años luz de la nuestra

Los científicos dicen que el planeta es el primero fuera de nuestro sistema solar que es potencialmente habitable.

Por primera vez, científicos han encontrado un planeta fuera de nuestro sistema que contiene agua y es un descubrimiento increíble en la búsqueda de planetas habitables.

Se descubrió vapor de agua en lo que se ha llamado una ‘’super Tierra’’ la cual se encuentra a 110 años luz de distancia y se estima que tiene el doble de tamaño de la Tierra y ocho veces su masa.

K2-18b también tiene una atmósfera y el rango de temperatura correcto ara que existan los seres vivos, según científicos del University College London.

Científicos encuentran una ‘’super tierra’’ con agua a 110 años luz de la nuestra-NATION

Además el planeta está más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, lo que significa que tiene años más cortos, completando su órbita en 33 días, mientras que la nuestra dura 365 días.

El exoplaneta había sido visto en 2015 por primera vez por la nave Kepler pero el análisis de datos ha revelado detalles que no habíamos visto anteriormente.

El equipo actual solo puede determinar factores básicos como la distancia, la masa y la temperatura de la superficie. Pero las herramientas sofisticadas desarrolladas en UCL han podido traducir datos del telescopio espacial Hubble para dar sentido a las firmas moleculares únicas del vapor de agua.

K2-18b está demasiado lejos para que los astrónomos lo vean, pero pueden ver cómo se filtra La Luz de las estrellas a través de la atmósfera del planeta a medida que pasa alrededor de su propio sol llamado K2-18.




‘’Es el único planeta fuera de nuestro sistema solar que sabemos que tiene la temperatura correcta, una atmósfera y agua’’, dijo el Dr. Angelos Tsiaras, autor del estudio.

Científicos encuentran una ‘’super tierra’’ con agua a 110 años luz de la nuestra-NATION

La presencia de vapor de agua en la atmósfera sugiere que podría se un mundo rocoso o helado con mucha agua dentro.

La matoría de los otros exoplanetas como este han sido gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, por lo que K2-18b ofrece una valiosa oportunidad para que los investigadores estudien planetas más pequeños, rocosos o helados.

Aunque el planeta se describe como una ‘’segunda Tierra’’ cabe destacar que órbita una estrella completamente diferente, por lo que no se parece a la Tierra del todo. Además los científicos dicen que actualmente no hay forma de determinar si hay signos de vida en el lugar.

Científicos encuentran una ‘’super tierra’’ con agua a 110 años luz de la nuestra-NATION

A pesar de ser un misterio aún, los expertos continuarán monitoreando el planeta para confirmar teorías de que es capaz de sostener la vida.

Los científicos, que pasaron más de un año en su trabajo antes de publicarlo en la revista Nature Astronomy, dijeron que no creen que K2-18b sea el único planeta de este tipo.

Esperan que la tecnología más nueva, como el James Webb Space Telescope que se lanzará en marzo de 2021, pueda desbloquear más secretos más allá de nuestro sistema solar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp