25 C
Tegucigalpa
Inicio CONSEJOS aplicación de esmalte en gel para uñas puede causar cáncer

aplicación de esmalte en gel para uñas puede causar cáncer

La delegación en Sonora del instituto advirtió que el proceso de aplicación del ‘gelish’ implica la exposición de las manos a rayos UV, lo que podría cáncer de piel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora alertó que el uso excesivo de esmalte en gel, conocido como gelish, puede provocar cáncer, pues el proceso de aplicación implica la exposición de la piel a rayos UV.

En un comunicado, el IMSS explicó que el especialista en oncología del Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, recomendó el uso de bloqueador en las manos media hora antes de la colocación del material.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país; el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó. 

Añadió que otro factor para que se generen células cancerígenas es la exposición al sol durante la niñez, pues la afectación se mantiene en la piel, pero al llegar a la adultez, se debilita y es vulnerable a la enfermedad.   

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo. 

Rivera Márquez recomendó a la población usar bloqueador con Factor de Protector Solar 30 e identificar signos de alerta, como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color. 

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,260,937FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
247,934SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

Un proyectil militar cae en una ciudad de Arabia Saudita y deja cinco heridos

Un proyectil militar ha caído este sábado en Jazán, una ciudad de Arabia Saudita, dejando cinco civiles heridos, informa Reuters citando la agencia estatal...

EE.UU. anuncia la restauración de todas las sanciones de la ONU contra Irán

"Prácticamente todas las sanciones de la ONU han sido restauradas contra Irán, el principal Estado patrocinador del terrorismo y antisemitismo", ha anunciado el secretario...

Viral: Cosas que no sabías sobre el chocolate

El chocolate es uno de los productos más ricos y deseados del mundo. Ya sea amargo o con leche, en forma de...

Insólito: Una aerolínea coloca a la venta vuelos “a ninguna parte” y se agotan en 10 minutos.

La aerolínea australiana Qantas anunció que los billetes para su vuelo panorámico "a ninguna parte" se agotaron en 10 minutos tras ponerse...

Insólito: “Soy un confesor de ataúd”: el hombre al que le pagan por revelar secretos de los muertos durante sus funerales

Bill Edgar habla en nombre de los muertos: va a funerales y transmite confesiones desde la ultratumba. Y por...
Comentarios de Facebook

How to whitelist website on AdBlocker?