Rooney: “Con Guardiola, mi generación de Inglaterra lo hubiese ganado todo”

Inglaterra no gana una gran competición de selecciones desde 1966 cuando, jugando en casa, alzó la Copa del Mundo. No obstante, Wayne Rooney garantiza que, si el combinado de los ‘tres leones’ hubiese sido entrenado por Pep Guardiola, todo podría haber sido diferente, al menos en la generación de la que hace parte el exatacante del Manchester United.

Actualmente en las filas del DC United, de la MLS, Rooney es el máximo goleador histórico de la selección inglesa, con 53 dianas en los 120 partidos que realizó. En declaraciones en su podcast personal, el canterano del Everton no dudó: “Si te fijas en el equipo que teníamos hace 10 años, era la mejor plantilla de selecciones del mundo. Ferdinand, Terry, Ashley Cole, Gerrard, Scholes, Lampard, Beckham, yo, Owen. Con Guardiola de entrenador, lo hubiéramos ganado todo“.

Rooney estuvo en seis fases finales de grandes torneos, pero nunca superó los cuartos de final. Cayó en esa fase en las Eurocopas de 2004 y 2012 , ambas en penaltis (la primera ante Portugal y la segunda ante Italia). También fue eliminado a través del desempate en el Mundial 2006, otra vez contra Portugal. En la Copa del Mundo de 2010 fue eliminado en octavos, ante Alemania, y en el Mundial 2014 cayó en la fase de grupos. En la Euro 2008, Inglaterra ni llegó a la fase final.

Comentarios de Facebook