Creer en Dios o creer a Dios

– ¿Cómo comprender estas dos expresiones: creer en Dios y creer a Dios?

– Creer en Dios significa primero creer en su existencia. Creer que el mundo no es producto del azar, que hay una voluntad inteligente que creó todo. Pero en la Biblia, creer en Dios significa mucho más. Es aceptar que Dios es el Dios viviente que gobierna el mundo y juzgará a cada ser humano.

Sin embargo, creer en Dios no es suficiente para entrar en relación con él. El hombre rompió esta relación queriendo vivir independiente de su Creador. Para volver a hallar esta relación, es necesario creer a Dios.

–Creer a Dios (o creer lo Dios dice) es aceptar que él me amó creándome a su imagen. Es confiar en él y aceptar lo que él me dice en la Biblia para mi bien, en particular que mi independencia respecto a mi Creador es la fuente de todas mis desobediencias. Pero mientras yo estaba sin esperanza de retorno a él, él vino a salvarme por medio de Jesucristo. Creer esto me conduce al arrepentimiento, a confesar el pecado que mora en mí, a desear ser liberado y a cambiar de vida. Esto también me lleva a clamar al Señor para ser liberado, a recibir gratuitamente su perdón y su amor.

Entonces puedo creer a Dios, no solamente para ser salvo, sino también para vivir cada día en relación con él, porque él se ha convertido en mi Padre. Plenamente persuadido de que él ha dicho la verdad en su Palabra, puedo confiar en sus promesas: ¡él tiene cuidado de mí, él me ama!2 Crónicas 28 – 2 Corintios 1 – Salmo 105:7-15 – Proverbios 23:6-8

Comentarios de Facebook