Un caimán de 4.2 metros (14 pies) de largo fue cazado por un hombre y su hija de 14 años en Georgia (EU), convirtiéndose en el más grande jamás capturado en el estado.
GEORGIA.- Un caimán de 4.2 metros (14 pies) de largo fue cazado por un hombre y su hija de 14 años en Georgia (EU), convirtiéndose en el más grande jamás capturado en el estado.
Fueron Derrick Snelson y su hija Shelby, de 14 años, los responsables de cazar al gigantesco reptil. El 1 de septiembre, ambos se encontraban en el lago de Eufaula junto a un guía de caza, era la segunda vez que el hombre cazaba caimanes, y la primera vez de su hija.
Sin embargo, tras seis largas horas rastreando al animal, finalmente lograron atraparlo y llevarlo a bordo del bote. Los tres se llevaron una sorpresa tras descubrir lo grande que el reptil era: 4.2 metros de largo
Al percatarse del inusitado tamaño del caimán, lo llevaron al Departamento de Recursos Naturales de Georgia para que le hicieran una medición oficial. Las autoridades determinaron que el animal medía 14 pies y 1.75 (aproximadamente 4.26 metros), estableciendo un nuevo récord en el estado, en comparación con los 13 pies y 10.75 (3.96 metros) que medía el ejemplar anterior.
La adolescente, Shelby, describió la experiencia como algo aterrador pero increíble, pues el bote «se balanceaba de un lado a otro», e incluso el caimán golpeó el bote con su cola algunas veces.
En tanto, el animal ya ha sido desollado y su carne será usada por los Snelson, aunque hasta ahora no tienen idea de dónde lo colocarán, daod su gran tamaño.
Cabe decir que el estado de Georgia cuenta con una temporada oficial para cazar caimanes, cuyo objetivo es controlar la creciente población de estos reptiles en el estado.
Este año, la temporada arrancó el pasado 16 de agosto, y terminará el próximo 7 de octubres.
Sin embargo, los cazadores deben tramitar una licencia especial para participar, y sólo tienen permitido cazar un ejemplar. El lugar predilecto para cazar es el lago Eufaula, también llamado Walter F. George, el cual se extiende unos 270 kilómetros entre los límites de los estados de Georgia y Alabama.