Durante años, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, sonreía, daba un rápido asentimiento a su alineación y llamaba a los nueve iniciales el «Escuadrón de Bombas». Esa parecía ser su mejor oportunidad contra el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. Carga con los diestros y espera que una píldora Brett o Brandon Hicks o Kelby Tomlinson golpeen un jonrón sorpresa. Quizás Joaquín Arias recibiría un gran éxito.
La versión del viernes no era un Escuadrón de Bombas, pero Bochy todavía intentó algo diferente. Por primera vez que podía recordar, comenzó nueve bateadores diestros contra Kershaw.
«El béisbol de septiembre en su máxima expresión», bromeó Bochy.
Al principio, el último plan contra Kershaw solo generó más frustración. Los Gigantes atraparon a seis corredores de base en las primeras tres entradas. Y luego su descarado campocorto novato se intensificó por segunda vez.
Mauricio Dubon cometió una falta en tres lanzamientos antes de duplicar en su primer turno al bate de grandes ligas contra Kershaw. Saltó sobre un control deslizante 1-0 en el cuarto, tirando un tiro en solitario a la izquierda. Mientras Dubon miraba la pelota volar y Kershaw giraba su cuerpo en un esfuerzo por frenar, la pelota golpeó la red del poste izquierdo. Fue el golpe memorable en una victoria de 5-4 sobre los Dodgers .
Dubon señaló el refugio y luego comenzó a rodear las bases. Cuando tocó el plato, señaló las gradas, donde una familia llena de fanáticos de los Gigantes estaba absorbiendo los abucheos tal como él.
«Eso fue increíble. Eso fue increíble», dijo Dubon. «Escuchar abucheos en el Dodger Stadium, Giants-Dodgers, fue divertido».
Dubon se unió a Hunter Pence y Evan Longoria como los únicos Gigantes que recogieron dos bases extra en un juego contra Kershaw. Es uno de los tres Gigantes actuales con un jonrón, junto con Buster Posey y Madison Bumgarner.
Dubon luego agregó un sencillo de dos carreras como parte de un rally de cuatro carreras. Llegó al triple del ciclo, y admitió que lo iba a lograr en su cuarto turno al bate.
«Es un gran escenario y no lo sabrías de la forma en que se manejó a sí mismo», dijo Bochy. “Él aplastó ese jonrón y el doble y recibió otro gran golpe. Él tiene una gran manera de él. Tiene mucha confianza. Me encanta la forma en que se porta «.
Sin embargo, Dubon mostró mucho más que confianza. Es un bateador inteligente y duro, y le quitó mucho de un enfrentamiento de principios de temporada con Kershaw, quien se rehabilitó contra el equipo Triple-A de Dubon cuando aún estaba con los Cerveceros. Kershaw lo golpeó adentro ese día y tuvo mucho éxito. Dubon prometió que si volvía a enfrentarlo, miraría hacia adentro y no golpearía nada en la mitad exterior.
Eso lo llevó a su primer jonrón en su carrera contra un lanzador al que llamó «uno de los mejores de la historia». Dubon dijo que sabía que había desaparecido, pero la magnitud del momento no lo golpeó hasta que terminó flotando alrededor de las bases en el Dodger Stadium.
«Se sintió surrealista», dijo. «Cuando llegué al refugio me di cuenta de lo que acababa de pasar».