El poderoso huracán Dorian dejó al menos 20 muertos este lunes en las Bahamas y, después de recorrer lentamente la costa de Florida, en Estados Unidos, ahora se dirige hacia Georgia y las Carolinas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta que dejó inundaciones en el 60 % de Gran Bahama, se debilitó este martes a categoría 2, pero el miércoles por la noche retomó fuerzas para ser considerado uno de categoría 3.
Este jueves, sin embargo, volvió a ser categoría 2. Tras su lento y destructor paso por las Bahamas, pasó a la altura de la costa este de Florida y va en paralelo rumbo a Georgia y las Carolinas.
Hasta el momento los estragos han sido mínimos en la costa de Florida, aunque las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta y en resguardo, sobre todo en Carolina del Sur y del Norte, e incluso en las costas de Virginia.
El huracán Dorian ya se encuentra unos 48 kilómetros al sur de Cape Fear, en sureste del estado de Carolina del Norte, con un máximo de vientos sostenidos de unos 161 kilómetros por hora, moviéndose a unos 16 kilómetros por hora hacia el noreste.
Condiciones de tormenta tropical se extienden hacia el norte a lo largo de las costas de Carolina del Norte, con vientos de 87 kilómetros por hora y y ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora.
Dorian continúa produciendo vientos peligrosos, lluvias e inundaciones a lo largo de porciones de las costas de las Carolinas, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y y ráfagas de 104 kilómetros por hora.