- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIALas intenciones reales de Facebook al eliminar el contador de 'Me gusta'...

Las intenciones reales de Facebook al eliminar el contador de ‘Me gusta’ en todas las publicaciones

El contador de ‘Me gusta’ de Facebook está a punto de desaparecer. El que es uno de los grandes iconos del Internet moderno podría despedirse para siempre en los próximos meses si la red social toma la decisión que está meditando ahora mismo. ¿Por qué quiere eliminarlo? Supuestamente, para que la experiencia de sus usuarios sea más placentera. Pero puede que las intenciones de Mark Zuckerberg sean más oscuras.

Facebook podría eliminar el contador de ‘Me gusta’ de las publicaciones de noticias, según informa Techcrunch, una característica que comenzó a probar en abril en otra de las aplicaciones de la compañía, Instagram. Si bien Facebook no ha publicado ninguno de sus hallazgos de estas pruebas hasta el momento, parece que para la red social fue importante, ya que expandió la medida a otros seis países.

El nuevo sistema funcionaría como la prueba de Facebook. Mientras que los usuarios que publiquen contenido verán el número de ‘Me gusta’ en cada una de sus publicaciones, el resto de usuarios no podrán saber cuántos ‘me gusta’ lleva una determinada noticia, foto o vídeo, por poner ejemplos.

¿Qué pretende Facebook con esta medida? Que los usuarios no se obsesionen con que una imagen subida por una persona tiene 2000 ‘Me gusta’, mientras que la que ellos han subido apenas tiene 10. Según los ingenieros sociales de Facebook, este tipo de desigualdades generan mucha frustración en los usuario, les ponen tristes y hacen que dejen de usar Facebook de una manera saludable (es decir, que se ponen tristes cada vez que entran en la red social y no ven que tienen el mismo apoyo que otros usuarios). Eliminando el contador, se acaba el problema anteriormente descrito, o eso es lo que piensa Facebook.

Sin embargo, esta medida podría ocultar oscuras intenciones. El número de ‘Me gusta’ desaparece de la vista de los usuarios, pero eso no significa que Facebook elimine este dato. Más bien parece que Facebook está intentando hacer que una información que es pública sea privada… y que solo la propia red social sepa exactamente qué está pasando en sus dominios, una ventaja competitiva que le puede servir para conseguir ingresos publicitarios mucho mayores a costa de las marcas que están en la red social.

Hasta ahora, es muy fácil para las marcas evaluar el impacto que tiene una determinada publicación de la competencia para saber cómo adaptarse a un determinado mercado o detectar tendencias. Por ejemplo, si ven que un determinado artista o cómico hace contenido viral, invertirán en él para conseguir visibilidad. Sin embargo, si Facebook decide hacer este dato privado, solo ella sabrá qué creadores de contenido tienen éxito, y así podrán aprovecharse de esta ventaja para vender publicidad directamente.

Facebook ya utilizó la excusa del bienestar de sus usuarios para ocultar las noticias de su feed en plena polémica por el descontrol que Mark Zuckerberg y los suyos tiene de las Fake News y la propagación de rumores falsos. En teoría, era una propuesta para mejorar su felicidad que se puso en práctica a principios de 2018. pasado. Sin embargo, un año y medio después, esta propuesta solo ha servido para que cada vez haya menos usuarios en la red social.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp