Frases más importantes dichas en la conferencia por el presidente:
«Hicimos una gira a Israel en compañía de funcionarios de gobierno y es importante explicar el contenido de una gira de logros y empezamos por decir que Estados Unidos, Isreal y Honduras seguimos fortaleciendo las relaciones entre los tres países».
«Tal como lo dije en Washington, Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel».
«Israel es una potencia en emprendimientos tecnológicos y por eso queremos que nuestra economía se beneficie de esta relación con Israel, y eso implica mejorar la agricultura, para ejemplo plantaciones en medio del desierto».
«El PIB de Israel es de más de 360 mil millones de dólares, hablamos de una gran potencia y eso abre vínculos con grandes inversionistas que están ligados a este gran país. Es una alianza con una potencia mundial».
«Tenemos que aprender a reciclar el agua que usamos, aprovechar los recursos y además de esto debemos igual fortalecer esta relación con conocimientos en seguridad y en ciber seguridad, y está alianza nos va a ayudar incluso en turismo».
«Quiero decir que está alianza va a seguir y con muchos logros, pese a las voces disonantes, algunos que se oponen a todo y otros que vale escuchar sus criterios. Y a quienes dicen que este es un tema personal, por haber estudiado allá, no puedo desconocer que me sorprende su progreso y debemos aprovechar esta relación».
«Le he pedido al Primer Ministro Natanyahu que esperamos que está relación trascienda este gobierno y eso implica fortalecer la tecnología agrícola de avanzada, cuidar las cuencas de agua, reforestar el país y retener el agua, entre otras cosas».
«Dejamos un convenio avanzado para que 5.000 visas puedan ser ocupadas en trabajos agrícolas, turismo y más».
«Al hablar de la parte económica, hablamos de conversaciones avanzadas para iniciar un tratado de libre comercio con Israel».
«Esa alianza con Israel no se va a quedar sólo a nivel del CEDA de Comayagua si no que eso queremos llevarlo a no menos de seis escuelas en el país».
«La oficina está funcionando desde que se aperturó, está funcionando y atendiendo al público. Y pronto Israel abrirá una oficina en Tegucigalpa y eso para aprovechar las relaciones con técnicos y por medio de esa oficina agilizar trámites».
«Se habló de trabajar en el tema del café y ver de qué manera se puede contar con un mejor producto para promover en ese país y por eso pido a los productores que no abandonen sus fincas, porque se abre esta importante puerta».
«Las críticas que vienen a este tema del buque, por coincidencia son de los que en su momento no hicieron nada para proteger a Honduras y que en su momento se opusieron a la Policía Militar, a las cárceles de máxima seguridad y que se han declarado amigos de las maras y pandillas, pero eso es normal en ese tipo de personas y así es la democracia».
«El buque que estamos adquiriendo es para cuidar el área marítima de Honduras que es más grande que el territorio, y en aspectos de seguridad tendrá una vida muy importante para Honduras en diversos temas».
«El viernes recibiremos a una delegación de israelitas o judíos que viven en varios países de América Latina, que pueden abrir mercados y además pueden interesarse en realizar algunas inversiones en Honduras o fortalecer relaciones con posibles inversionistas».