- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConoce al hombre que, con sus propias manos, replantó un bosque de...

Conoce al hombre que, con sus propias manos, replantó un bosque de 120 hectáreas

“250 especies de plantas y 25 especies de bambú crecen aquí y es un hogar para una variedad de aves, serpientes y animales salvajes”, dijo Moirangthem Loiya.

Los árboles desaparecen cada vez más rápido y con el incendio ocurrido en la Amazonía, nos queda claro el efecto que el calentamiento global produce en los bosques del mundo. Si no actuamos para salvar el planeta, las consecuencias podrían ser más que graves.

En un esfuerzo por contribuir en mejorar las condiciones del medio ambiente, Moirangthem Loiya de Manipur consiguió un gran logro: convertir una tierra estéril en un exuberante bosque verde, solo con sus propias manos.

ANI

El hombre de 45 años replantó un bosque de más de 120 hectáreas en la cordillera de Langol, a lo largo de 17 años.  «Hoy, el área del bosque cubre 300 acres. 250 especies de plantas y 25 especies de bambú crecen aquí y es el hogar de una variedad de aves, serpientes y animales salvajes», dijo Moirangthem a la agencia de noticias ANI.




En 2000, después de terminar la universidad, Moirangthem regresó y visitó el pico Koubru, que solía ser una zona verde y exuberante. Quedó devastado al ver en las condicione que estaba el bosque, que frecuentaba cuando niño, contó a Times of India. En ese momento tomó la determinación de restaurar la vegetación del área. 

ANI

Ya en 2002, con la ayuda de lugareños, llegó a la cordillera. No había ni un solo árbol. Su determinación y automotivación le permitió devolver la vida a la naturaleza.

Moirangthem dejó su trabajo como representante médico y comenzó a vivir en una pequeña cabaña construida por él, en Punshilok. Pasó 6 años plantando bambú, roble, ficus, entre otras especies. 

ANI

El jefe principal de conservación bosques de Manipur, Kereilhouvi Angami, elogió los esfuerzos de Moirangthem. “Apreciamos sus esfuerzos. Damos la bienvenida a todos los que protegen el medio ambiente y se dedican a la reforestación. Alentaremos a otras personas a que también participen en la protección, la recuperación y la reforestación de los bosques”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp