Una batalla campal se desató entre pobladores del Hatillo y las autoridades policiales en un desalojo de las vías que permanecían tomadas desde las 4 de la madrugada de este lunes.
Después de 6 horas de la toma, llegaron los elementos de la policía a solicitar el desalojo inmediato de la vía pública solicitud que no fue acatada por los pobladores que exigían se les permitiera estar hasta las 12:30 del mediodía.
Ante la intransigencia de ambos lados los ánimos empezaron a caldearse hasta que lanzaron la primer píedra y bomba lacrimógena lo que generó un intercambio de artefactos por espacio de varios minutos lo que dejó varias personas lesionadas.
Al cabo de unos 20 minutos la vía, la única calle de acceso al Hatillo, quedó totalmente habilitada para el paso normal de vehiculos.
Un fuerte grupo de pobladores del Hatillo mantuvo tomada la calle en señal de protesta por lo que consideran un crimen ecológico contra «la tigra» por el desarrollo de un proyecto habitacional en las faldas de la montaña. ER