- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALRelación con Israel le generará a Honduras apoyo a innovación, tecnología, agro...

Relación con Israel le generará a Honduras apoyo a innovación, tecnología, agro y educación

Al inaugurar este domingo la Oficina de Comercio y Cooperación hondureña en Jerusalén, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que la relación con Israel le generará a Honduras beneficios como innovación, tecnología, apoyo al agro y educación, entre otros, y aseveró que «los lazos de amistad hoy se consolidan» entre ambos estados.

Israel tendrá una mayor presencia en Honduras y Latinoamérica, vaticinó el mandatario hondureño, quien inauguró junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la Oficina de Comercio de Honduras en Jerusalén, que es una extension de la Embajada hondureña en Tel Aviv.

El presidente Hernández fue acompañado por su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, y miembros del Gabinete de Gobierno, entre otros.

Hernandez recordó que en 1991 llegó por primera vez a Israel y cada vez que viene encuentra muchos cambios.

«Es increíble el desarrollo en la vanguardia en innovación y tecnología» que hay en Israel, subrayó.

«Quiero decirlo, que desde que vine en esta oportunidad veo más relaciones de hermandad entre ambos estados», puntualizó.

Enfatizó que admira el liderazgo político de Israel, al tiempo que rememoró que en marzo pasado anunció en el Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos – Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), en Washington, que Honduras reconocía a Jerusalén como capital de Israel.

«Este es el primer paso de la reciprocidad que ahora ha manifestado el primer ministro de Israel, Netanyahu (apertura de Embajada israelí en Tegucigalpa); entonces, en los próximos meses se dará el siguiente paso», apuntó.

Hernández recordó que el 1 de enero pasado firmó en Brasil un acuerdo entre Honduras e Israel que en mucho tiene que ver con el desarrollo que se está logrando en la actualidad en la relación bilateral.

«Esta es una relación de consideración y hermandad entre naciones hermanas», acotó.

«Señor canciller de Honduras (Lisandro Rosales): la instrucción es clara, de hacer los acuerdos de reciprocidad, como dijo el primer ministro, y después a la formalizaciòn», indicó Hernández.

La relación con Israel trae para Honduras desarrollo, innovación, tecnología, apoyo al agro y la educación, remarcó.

«Este es un día especial para mí y para Ana, así como todo mi equipo, al haber tomado esta decisión de abrir la Oficina de Comercio y Cooperación», puntualizó.

«Estamos muy ansiosos de cristalizar los siguientes pasos. Esto nos permitirá tener una mayor presencia de Israel en Honduras y en Latinoamérica», destacó Hernández.

Desde que «voté en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2017, sobre aceptar a Jerusalén como capital de Israel, se ha traducido en el fortalecimiento entre ambas naciones» .

«Ana y yo nos sentimos muy orgullosos por la amistad brindada por usted, primer ministro Netanyahu, y su esposa Sara Netanyahu», indicó Hernández.

«Los lazos de amistad hoy se consolidan», subrayó el gobernante.

«Queda oficialmente inaugurada la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, que es una extensión de la embajada en Tel Aviv», finalizó su mensaje el titular del Ejecutivo hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp