- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente #Hernández reconocido por #Israel como uno de los líderes mundiales al...

Presidente #Hernández reconocido por #Israel como uno de los líderes mundiales al recibir el importante símbolo #Menorá

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández recibió la tarde de este domingo el importante símbolo del judaísmo, el Menorá, el cual es entregado por las autoridades de Israel a los líderes mundiales por su destacada labor “above and beyond” o en español (por ir más allá de).

El mandatario hondureño, recibió este importante símbolo acompañado por su esposa, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández quien hace algunos días compartió en sus redes sociales unas fotografías del presidente Hernández durante su juventud en Tierra Santa.

Y es que la relación del titular del Ejecutivo con Israel es de hace muchos años atrás y este día quedó aún más estrecha dicha relación con la entrega del Menorá, el cual para el pueblo de Israel significa luz, esperanza y amistad entre los seres humanos.

Posteriormente, el presidente Hernández expresó que “nosotros reconocemos a Jerusalén como capital de Israel, estaremos siguiendo los pasos a través de nuestra embajada, no ha sido un tema fácil pero cuando algo es justo, hay que hacerlo”.

Asimismo dijo sentirse muy halago por ese importante reconocimiento y agradeció a todos los que lo acompañaron a los diferentes compromisos agendados para esta visita que sin duda alguna, marca un momento histórico para ambas naciones.

La ceremonia se llevó a cabo justo después de la apertura de la Oficina Comercial y de Cooperación en Jerusalén, hasta donde HCH envió cobertura total del evento por parte de la sub coordinadora de noticias, Ariela Cáceres de Andino.

La Entre los beneficios que la Oficina de Comercio y Cooperación traerá para Honduras están,  las buenas prácticas de manejo de agua y riegos, así como la transformación de las escuelas agrícolas, la construcción de puertos y de centros logísticos, en cuanto a vivienda se construirán más áreas metropolitanas y se aperturarán mercados en Asia, Africa  y Europa entre otros beneficios.

Luego de visitar sitios históricos y de importancia a nivel mundial, el mandatario hondureño recibe este reconocimiento con mucha humildad y con fe que seguirá trabajando para seguir enlazando a Honduras con el mundo.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp