- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALApertura de la Oficina de Comercio y reunión con primer ministro de...

Apertura de la Oficina de Comercio y reunión con primer ministro de Israel marcan agenda del presidente Hernández

La apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén y la reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, marcan la agenda que desarrollará hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario se reunió a tempranas horas de este domingo con el director general de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, Yigal Unna, con quien abordó el tema de la tecnología e innovación que estará pronto al servicio del pueblo hondureño.

Hernández también tendrá una reunión con importadores israelíes de café, como parte de la cruzada que realiza en busca de precios justos del aromático hondureño.

El gobernante, además, detalló que se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para tratar los temas de fortalecimiento comercial, agro, tecnología e innovación, educación y seguridad, entre otros.

Maana, lunes 2 de septiembre, la comitiva hondureña visitará la granja orgánica Green 2000 para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.

La Oficina de Comercio

El titular del Ejecutivo indicó que la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén “es un esfuerzo que ha tomado años, pero tenemos la convicción de que esto es bueno para el pueblo hondureño en muchas dimensiones, en especial de una gente que ha hecho florecer el desierto y son referentes en innovación”.

Agregó que desea que ese conocimiento llegue al país para que más hondureños puedan prepararse en Israel.

Además, reiteró que Honduras recibe apoyo en seguridad, educación, salud, tecnología y el sector agrícola, y espera que se incrementen esos esfuerzos con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, que es una extensión de la embajada que está en Tel Aviv.

“Sueño con la transformación de la agricultura ocupando el primer lugar en producción de alimentos de la región centroamericana”, subrayó.

Hernández hizo un recorrido este domingo, con la primera dama, Ana García de Hernández, por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

El gobernante agradeció a los pastores de la Confraternidad Evangélica por haber orado y flameado una enorme bandera de Honduras en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén en el marco del inicio de las Fiestas Patrias para celebrar el 198° aniversario de Independencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp