- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesLeonardo Dicaprio felicita a Chile por salvar de la extinción a la...

Leonardo Dicaprio felicita a Chile por salvar de la extinción a la rana del Loa

«Han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para intentar rescatar a la rana del Loa del peligro de extinción», comentó el artista en sus redes sociales.

Sin importar si somos personas reconocidas o no, la fauna de la tierra nos necesita más que nunca. Cientos de seres mueren al ser cazados por personas inescrupulosas que solo piensan en lucrar con ellos. Todo el apoyo sirve, incluso si viene dese otro continente. Un reconocido actor reconoció la gran labor que realiza un país Latinoamericano al cuidar una especie que está a punto de desaparecer.

Leonardo DiCaprio alabó el trabajo de Chile para salvar a las ranas y sapos del Río Loa. Los animales están en peligro de extinción. Solo quedan 14 ranitas en el curso de agua del norte de la nación, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

A través de su Instagram, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), afirmó que un grupo de rescatistas fueron a las cercanías de Calama para salvarlas. Es el único lugar en el que habitan en el mundo. Al llegar se encontraron con una terrible sorpresa: estaba completamente secoEra imposible que sobrevivieran en esas condiciones.

Las ranas y sapos fueron trasladados hasta el Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico NacionalSe recuperarán físicamente y las ayudarán a reproducirse. Cuando el hábitat sea viable para ellas, serán reinsertadas a la naturaleza y salvarán su especie del peligro de extinción.




Laguna Verde

«Cuando una rana está mal es un indicador de que hay un problema en el ambiente en el que habita, y ocurre antes de que nos afecte a nosotros», fue la frase con la que la entidad compartió esta información utilizando el hashtag #SalvemosLasRanitasDelLoa.

Parque Metropolitano de Santiago

El actor felicitó a todos quienes hacen posible esta labor a través de su Instagram. Invitó a sus seguidores a sumarse a esta hermosa campaña, la que busca conservar las especies de ranas y sapos chilenos, sin importar en el continente en el que vivan.

Instagram Leonardo DiCaprio

«El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua Loa de la extinción, llevando a los últimos al Zoológico Nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog! Comparte para correr la voz. # Let’s SaveLasRanitasDelLoa»

-Instagram Leonardo DiCaprio-


A la hora de preservar una especie, todos nos unimos, sin importar si somos famosos o no. Toda la ayuda para difundir la lucha de los chilenos para salvar a las ranitas y sapos del río Loa se agradece, sobre todo si viene de parte de una persona con tanta influencia como él. Esperamos que tanto los animales, como su hábitat, se recuperen pronto y podamos decir que dejaron de estar en peligro de extinción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp