- Publicidad -
viernes, 26 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEste niño en vez de ir a Disney World prefirió conocer a...

Este niño en vez de ir a Disney World prefirió conocer a su donante de médula ósea

Gabriel Smith, un niño de 7 años, tenía una difícil decisión que hacer: ir a Disney World por primera vez o conocer al extraño que le salvó la vida seis años atrás.

Gabriel, de Estados Unidos, le dijo a Make-A-Wish, una organización que crea deseos que cambian la vida de los niños con enfermedades críticas, que quería conocer a su donante de médula ósea, Dennis Gutt, un carpintero de 25 años de Alemania.

Inicialmente Gabriel quería ir con Dennis a Disney, pero le dijeron que tenía que elegir una de las dos cosas y él pequeño no lo dudó ni un instante, dijo: “Quiero conocer a mi donante”.

Make-A-Wish Illinois hizo los arreglos para que Gutt volara desde su ciudad natal en Alemania, Schuby, a Illinois la semana pasada para encontrarse con Gabriel y su familia.

“Cuando salió del ascensor [del hotel], todos estábamos mirando y Gabriel acababa de paralizarse, no podía moverse ni hablar. Dennis se acercó y le dio un fuerte apretón de manos y un abrazo y luego Gabriel se calentó con él”, dijo su mamá.

Justo después de su nacimiento en 2012, Gabriel recibió una transfusión de sangre y luego tuvo que ser transportado rápidamente a un hospital infantil en St. Louis, a unas dos horas de la casa de la familia en Springfield.

Durante el primer año de su vida, Gabriel continuó necesitando transfusiones frecuentes de sangre y plaquetas. Cuando los médicos determinaron que Gabriel necesitaría un trasplante de médula ósea, su familia y la comunidad se ofrecieron para ver si coincidían. Pero el donante ideal para Gabriel fue Gutt, quien en el momento del trasplante de 2013 tenía 19 años.

“Encontraron a Dennis a través del registro Be the Match y el día del trasplante nos dijeron que era un joven europeo de 19 años. Esa era toda la información que podían brindarnos”, dijo Smith.




Gabriel fue hospitalizado en St. Louis desde agosto de 2013 hasta febrero de 2014. Se sometió al trasplante de médula ósea el 16 de octubre de 2013, con solo 14 meses de edad.

“Si el trasplante no hubiera sucedido, si no hubiéramos encontrado una coincidencia a través del registro, él no estaría vivo”, dijo la mamá de Gabriel.

Cuando Gabriel se recuperó, la familia se preguntó quién era el joven de 19 años en Alemania que le salvó la vida. La familia lo llamó simplemente “el superhéroe” hasta dos años después del trasplante, en 2015, cuando a los Smith se les permitió conocer el nombre de Gutt.

Smith encontró a Gutt en Facebook y comenzó a hablar con él en las redes sociales.

Gutt se inscribió en el registro Be the Match, el registro de médula más grande del mundo, cuando tenía 18 años. No sabía el destino de la persona a la que donó hasta que Smith lo contactó en Facebook.

“Salvé la vida de otra persona porque doné algo que vuelve a crecer en mi cuerpo en unas pocas semanas. Increíble”, dijo Gutt .

Gutt pasó varios días en Springfield con Gabriel y su familia, comiendo en sus restaurantes favoritos y visitando sitios históricos de la ciudad.

“Tenemos planes de que si alguna vez llegamos a Disney World, él vendrá con nosotros .Queremos que se vaya porque se merece todo lo que podemos hacer por él”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp