Los fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán continúan impulsando una serie de casos penales, en virtud de la remisión de expedientes de investigación y del conocimiento de las denuncias que son interpuestas ante sede fiscal.
En ese sentido, por robo agravado le fue dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Melsin Byaney García Munguía, entre tanto que un procedimiento abreviado fue anunciado en la causa penal que se sigue en contra de Luis David Torres Sauceda por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
Mientras, por robo agravado y portación ilegal de arma recibió auto de formal procesamiento y prisión preventiva Julio Alejandro Cañas Barrientos, por otra parte medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a José Santos Pineda Rodríguez por el delito de falsificación de documentos públicos por su uso.
Por lesiones culposas, recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva Ramón Antonio Durón Díaz y un procedimiento abreviado se aplicará en la causa penal que se sigue en contra de Bayron David López Herrera, acusado del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Tras la aplicación de una estricta conformidad, fiscales obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Eliezer Bustillo quien fue procesado penalmente por el delito de portación ilegal de armas y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
Por robo, se dictó sentencia condenatoria en contra de José Antonio Godoy en perjuicio de la empresa Reytel, dicha sentencia se obtuvo tras la aplicación de una estricta conformidad De igual manera, fue condenado Melvin Oswaldo Varela Rivera acusado penalmente por el delito de robo simple.
Fiscales contra los delitos comunes además obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Raúl Borjas Ferrera, quien fue acusado por el delito de fraude además en juicio oral y público fue condenado Merlin Antonio Ávila Vásquez por el delito penal de privación injusta de la libertad y Fabricio Antonio Zúniga fue condenado por el delito de robo agravado.
Jueces competentes le dictaron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Luis Fernando Medina Sierra por el ilícito penal de lesiones culposas graves, mientras que, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Carlos Alberto Funez Ramos y Luis Alberto Funez Ramos por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
También se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Jonathan Ezequiel Regalado Álvarez por el delito penal de usurpación, se suma a esta condición Alejandro Aristero Martínez quien tiene en su contra un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de fraude.
Fiscales también informan del auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictado a Roger Josué Coello Hernández y José Enrique García Martínez quienes tenían en su haber un proceso penal por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas y encubrimiento.
Se reporta además el auto de formal procesamiento con prisión preventiva de Marvin Alexander Rodríguez Méndez por los ilícitos penales de lesiones culposas y daños culposos.