- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¿Quién es el ciclista que más dinero gana?

¿Quién es el ciclista que más dinero gana?

Los dineros del ciclismo provienen casi siempre de unos patrones: un adinerado mecenas que invierte en la propiedad de un equipo por su afición a este deporte, una multinacional que busca notoriedad internacional y, en los últimos tiempo, los emiratos del Golfo Pérsico han entrado a financiar escuadras en su inagotable expansión deportiva multidisciplinar.

De ahí procede el sueldo de los corredores, que no se hacen millonarios con los premios que otorgan las carreras, sino con los contratos laborales que firman. El que más gana no es un vencedor del Tour, sino el crack que ha fabricado su propia marca, Peter Sagan.

Peter Sagan. Una estrella del rock and roll que nunca ganará el Tour o la Vuelta. El eslovaco, líder del Bora, eterno propietario del mailot verde del Tour, está por encima de los seis millones de euros, según cuentan en el pelotón. Tres veces campeón del mundo, triunfador en el Tour de Flandes y Prís-Roubaix además de todo tipo de carreras, velocista y rematador voraz, Sagan es el mejor pagado.

Chris Froome. Cuatro Tours y dos Vueltas no le colocan en la cima. El Ineos llega a casi 40 millones de presupuesto, mucho más que nadie, y al británico nacido en Kenia le corresponden unos 5,5 millones anuales.

Geraint Thomas. El galés vencedor del Tour 2018 elevó su caché con este éxito y según la impresión de algunos mánagers del pelotón ya ha superado la barrera de los tres millones anuales.

Vincenzo Nibali. El veterano italiano, uno de los seis ciclistas que en la historia han ganado el Tour, el Giro y la Vuelta, se alza por encima de los tres millones en el Bahráin. La próxima temporada, se estima con menos sueldo, defenderá al Trek.

Alejandro Valverde. El vox pópuli en el ciclismo dice que el campeón del mundo ha elevado su cotización hasta los 2,5 millones por año en su nuevo contrato con el Movistar hasta 2021.

Nairo Quintana. El colombiano ha navegado en torno a un salario que ronda los dos millones en su mejor época en el Movistar, y parece que podrá mantener ese caché en su nueva andadura en el Arkea.

Los mejores velocistas. Viviani, Caleb Ewan, Arnaud Demare, Groenewegen, Gaviria o, anteriormente, gente como Marcel Kittel, Andre Greipel o Mark Cavendish se acercaban o rondaban los millones de euros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp