- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Cárcel de Por Vida" pide el #MP contra asesinos del #FiscalDeOro Orlan...

«Cárcel de Por Vida» pide el #MP contra asesinos del #FiscalDeOro Orlan Chávez

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena, solicitará a la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional que dicte privación de libertad de por vida en contra de los asesinos del Fiscal Orlan Arturo Chávez.

Los condenados son Luis Alejandro Castro Núñez y el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada.

Como se recordará, este caso emblemático se logró llevar a los tribunales, gracias a las pericias técnicas y científicas recabadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mismas que sirvieron para la terna de jueces emitieran un Fallo Condenatorio contra los asesinos, el pasado 6 de agosto.

La petición de la FEDCV se fundamenta en base al artículo 27 del Código Penal Hondureño; a criterio de los Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales y Vulnerables de la FEDCV, los delitos lo ejecutaron con alevosía.

Además, en este caso los delitos son en concurso real, tal como lo establece el artículo 35 del Código Penal que reza «Al culpable de dos o más delitos se le impondrán todas las penas correspondientes a las diversas infracciones».

La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpables a Castro Núñez por los delitos de asesinato y portación de armas de fuego tipo comercial, mientras que a Álvarez Pagogada por el delito de asesinato.

Cabe mencionar, que la acusación incluye al entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), a quien también se le giró orden de captura por el asesinato del abogado Chávez y tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

En torno a los hechos, el día 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, el «Fiscal de Oro» regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente «Juan Ramón Molina», quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Los enjuiciados fueron capturados por la ATIC mediante la Operación Dignidad que se ejecutó el 13 de febrero de 2017.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp