@JuanOrlandoH llega a #EEUU para importante reunión con Secretario Interino de Seguridad Nacional @DHSMcAleenan

El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Washington, Estados Unidos, para sostener mañana una importante reunión de trabajo con el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, en seguimiento a la reunión sostenida a inicios del mes de julio pasado.

El funcionario estadounidense, que desde abril de 2019 se desempeña interinamente como secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, también es comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la reunión de alto nivel, McAleenan y el  mandatario Hernández abordarán el tema de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) y los esfuerzos conjuntos que se realizan para combatir el tráfico ilícito de personas, así como revisión de la agenda bilateral.

Al presidente Hernández lo acompañan la primera dama, Ana Garcia de Hernández; el canciller Lisandro Rosales; el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, y la titular del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, entre otros.

Comentarios de Facebook