- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUE pone a disposición apoyo económico a Brasil para hacer frente a...

UE pone a disposición apoyo económico a Brasil para hacer frente a incendios en el Amazonas

La UE se ha declarado dispuesta a proporcionar ayuda financiera a Brasil para la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, antes del inicio de la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz. «La imagen de los bosques tropicales del Amazonas se ha, convertido en un signo deprimente de nuestro tiempo.

La UE está dispuesta a ofrecer ayuda financiera para la lucha contra los incendios», ha explicado Tusk al inicio del encuentro. Tusk ha advertido además de que la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, puede quedar afectada si las autoridades brasileñas siguen sin contener la destrucción de los bosques amazónicos.

«Apoyamos el acuerdo entre la UE y Mercosur, que también tiene por objetivo proteger el clima y el medio ambiente. Sin embargo, es difícil imaginar un proceso armonioso de su ratificación por parte de los países de la UE, siempre y cuando el Gobierno brasileño permita la destrucción de los pulmones verdes de la Tierra», dijo Tusk.

El acuerdo entre la UE y el Mercosur alcanzado el pasado 28 de junio debe ser ratificado no solo por los Congresos de los países del Mercosur y por los 28 Estados miembro de la UE, sino también por el Parlamento europeo, en donde el texto debe ser avalado, como mínimo, por 16 de sus integrantes que representan al menos el 65 por ciento de la población comunitaria.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018. El primer ministro británico, Boris Johnson, por contra, ha advertido de que esta clase de «interferencias» — como ha denunciado el presidente brasileño, Jair Bolsonaro — podrían afectar los acuerdos comerciales con Brasil y la negociación sobre el Mercosur, en general.

«Hay todo tipo de personas que usarán cualquier excusa para interferir con el comercio y frustrar los acuerdos comerciales, y no quiero saber nada de eso», ha declarado Johnson.

FUENTE : https://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-ofrece-ayuda-economica-brasil-contener-incendios-amazonas-20190824164228.html



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp