Miles de pájaros muertos en una tormenta de granizo en Montana

Una poderosa tormenta de granizo mató o mutiló a más de 11,000 aves este mes en el Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake en Montana, dijeron las autoridades.

La tormenta golpeó el área a unas 35 millas al oeste de Billings el 11 de agosto con vientos de 70 mph y granizo de hasta 2 pulgadas de diámetro. Hubo informes de ventanas rotas, daños a vehículos y árboles destrozados.

Los biólogos de Montana Fish, Wildlife and Parks encontraron patos muertos y aves playeras con alas rotas, cráneos rotos, daños internos y otras lesiones, dijo la agencia en un comunicado.

Entre el 20 y el 30 por ciento de las aves en el lago murieron o resultaron heridas, y no se esperaba que algunas de las aves heridas sobrevivieran, dijo el biólogo Justin Paugh en el comunicado. 

Alrededor del 5 por ciento de los patos y del 30 al 40 por ciento de los pelícanos y los cormoranes “muestran algún signo de lesión o movimiento deteriorado”.

La agencia dijo que estaba monitoreando el lago debido a la preocupación de que los cadáveres de aves en descomposición podrían causar botulismo u otras enfermedades que podrían dañar a las aves sobrevivientes.La mayoría de las aves muertas han volado en la costa, según el comunicado.

El Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake es un área de anidación para docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta, aves playeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas, según el FWP del estado.

El lago poco profundo actualmente cubre alrededor de 4,000 acres debido al clima húmedo de primavera, dijo.”En una nota positiva”, dijo Paugh en el comunicado, “el lago todavía está cubierto de aves acuáticas que están vivas y saludables. La vida continuará”.


Comentarios de Facebook