- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNos preocupa la injerencia del poder político sobre la #CSJ : Relator...

Nos preocupa la injerencia del poder político sobre la #CSJ : Relator Naciones Unidas

«Los pasos avanzados dentro del del sistema judicial y el ministerio público aunque no son suficientes son muestra de una voluntad política», manifestó el relator especial de la ONU, Diego Garcia Sayán.

Aunque dijo que es urgente que se fortalezcan estas medidas para los operadores judiciales y la sociedad en general.

Reconoció el hecho que se hayan creado juzgados y tribunales para combatir la corrupción así como la formación de la unidad especializada dentro del Ministerio Público.Calificó como positivo que hayan elementos concretos que contribuyen a avanzar en la investigaciones contra la corrupción.

Dijo Garcia Sayán encontrar tres problemas preocupantes, primero las injerencias de nivel político sobre la CSJ para evaluar y destituir magistrados, segundo el hecho que desde hace tres años se declaro la ley del consejo de la judicatura y se han amparado en una ley revivida de 1985 lo que permite un poder administrativo exagerado en manos de una sola persona como el presidente del poder judicial,(sin embargo resaltó que ya recibió el proyecto de la ley orgánica del poder judicial), tercero, manifestó la independencia judicial por la forma de su estructura lo que permite un alto nivel de impunidad e hizo referencia al caso de Red de Diputados.

El funcionario de la ONU aprovechó para exhortar al gobierno y a la OEA para que procedan a renovar el convenio de la MACCIH.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp