Más 60 libras de caracol e igual número de cola de langosta, decomisaron la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en un trabajo conjunto con la Fuerza Naval de Honduras de Caratasca, Gracias a Dios.
La incautación se llevó a cabo en el Cayo Cocorucuma a unos 90 kilómetros al norte del departamento de Gracias a Dios.
Ambos productos eran transportados en bolsas plásticas en tres embarcaciones con sus respectivas licencias de pesca, abordo 10 tripulantes que fueron detenidos por la Fuerza Naval de Caratasca, las embarcaciones corresponden a los nombres de Miss E, Libia y Marissa.
María José Chandías, bióloga técnico de la Regional de DIGEPESCA en Puerto Lempira, aseguró que junto al biólogo Davis Suansin, en acompañamiento del Capitán de Corbeta José Edgardo Rivera, realizaron la inspección el producto lo pesaron y midieron a fin de corroborar que se encontraban dentro de las tallas establecidas en la Ley de Pesca y Acuicultura.
“Decomisamos el caracol y se hizo devolución de las colas de langosta, por no estar en veda esta especie, a la propietaria de una de las embarcaciones.
Cabe mencionar que también se decomisaron tortugas marinas, las que fueron liberadas al mar en el momento de la detención por parte de la base naval de Puerto Lempira”, aseguró.
Coello, informó que las libras de caracol decomisadas serán donadas al hospital regional de Puerto Lempira, específicamente al Materno Infantil del centro.