- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a un menor de edad en Choluteca por presuntamente participar de...

Capturan a un menor de edad en Choluteca por presuntamente participar de un enfrentamiento contra la PMOP

En el marco de las acciones de combate contra la delincuencia en el departamento de Choluteca, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, detuvo en el barrio el Hospital, a un menor infractor de 17 años que según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 y es conocido criminalmente con el alias el Sicario

Las investigaciones que se venian dado a esta organización criminal detallan que el menor habria participado junto a cinco pandilleros en un enfrentamiento con la PMOP el pasado 16 de
Octubre del año 2017, en la colonia Monte de Sinaí, de la Capital donde resultó herida de gravedad una joven universitaria, decomisandoles en ese momento armas de grueso calibre con las que se presumen cometerian un crimen.

Tras su detención por la infracción penal de Robo de Vehículos, ocultamiento de vehiculos robados, fabricación de material de guerra, armas y municiones, fue enviado al Centro pedagógico (Renaciendo) en el Valle de Tamara, donde el pasado 30 de Diciembre de 2018 se fugó, trasladándose desde entonces a la Ciudad de Choluteca donde supuestamente continuaría con sus actividades ilícitas.

Cabe señalar que el encausado presuntamente forma parte de la Clica Hiuve Boxer además se encuentra registrado por los siguientes delitos:

?Detenido en fecha
20-Junio-2017 en Francisco Morazán por suponerlo responsable de la infracción penal de Tráfico ilícito de Drogas.

?Detenido en Fecha 16-Octubre-2017 en Francisco Morazán por suponerlo responsable de la infracción penal de portación Ilegal de Armas.

?Fichado en fecha 20 de Julio de 2017 por suponerlo responsable de la infracción Penal de Estupefacientes.

?En fecha 16-Octubre-2017 fue detenido por suponerlo responsable de la infección penal de
Atentado.

Tras lo sucedido La Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas con el apoyo un equipo motorizado de la Policía Nacional mediante arduos trabajos de inteligencia y en cumplimiento a una orden de captura por la infracción penal de Evasión en perjuicio de la Administración Pública emitida por el Juzgado de Ejecución de Sanción por Infracción Penal en Materia de Niñez de la Sección Judicial de Tegucigalpa remitirá al menor a la autoridad competente.

La FNAMP cada día intensifica sus operaciones en la Región Sur del País para dar con la captura de peligrosos miembros de Maras Y Pandillas que buscan expandir sus actividades criminales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp