A partir de octubre Bimbo dice adiós a sus envolturas de plástico por un empaque 100% compostable

Si bien no es malo que las personas comunes y corrientes dejemos de usar tanto plástico en nuestra vida cotidiana -sobre todo los de un solo uso-, la verdad es que son las grandes empresas las que necesitan hacer ese cambio para que se produzca un efecto positivo real en el medio ambiente.

Después de todo, la cantidad de plástico que nosotros como personas naturales usamos es mucho menos a las toneladas y toneladas que usan ellos durante el mismo periodo.

Bimbo tiene clara esta situación, así que decidió que a partir de octubre la marca Bimbo Vital usará envoltorios no solo reciclables, sino que 100% compostables.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”.

-Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo.

Esta no es la única medida que está implementando Bimbo para hacer frente al cambio climático, sino que también han invertido en el uso de energías limpias como la eólica. Junto con un fuerte compromiso por reducir su uso de plásticos.




De hecho, Servitje afirma que “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y el 100% reciclajes, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Esta envase compostable está hecho a partir de ácido láctico, lo que lo convierte en un insumo completamente orgánico que puede usar usado como cualquier otro desecho de este tipo.

Junto con recalcar el trabajo que hace Bimbo por el medio ambiente, Servitje también hizo un llamado a que otras empresas se comprometan de la misma forma.

“La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”.

-Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo.

Daniel Becerril

Y qué quieren que les diga, tiene toda la razón del mundo.

Comentarios de Facebook