- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESCasaña: "Suspendieron a un maestro en #SantaBárbara y ya llamaron a más...

Casaña: «Suspendieron a un maestro en #SantaBárbara y ya llamaron a más de 400 para hacerles Audiencias de Descargo»

El diputado de Libre, Edgardo Casaña está muy molesto, pues pese a que según su versión fue el que presentó la moción para que se eliminaran los artículos PCM de Salud y educación, ahora hay otros entes queriendo hacer que la crisis siga.

«Hoy allá los directores departamentales, los distritrales, los directores de salud, están llenos de soberbia y prepotencia, que a veces esos cargos que les han delegado les afectan, y están convocando y llamando a audiencias de descargo, suspendiendo compañeros, decretandoles deducciones y buscando en otros casos hasta destituciones inminentes» declaró Casaña.

«Ya fue suspendido el primer compañero, en actitud de «mancha brava» activistas del Partido Nacional allá en San Nicolás Santa Bárbara decidieron ir a asaltar un centro educativo, a desalojar a los cipotes. Ñangaras dijeron unos, cachurecos respondió un profesor, y por haberles dicho así será que les arrancaron un pedazo de cabeza o una pierna, que han suspendido y tirado a la calle por dos meses al profesor Ángel Adelso Reyes Aguilar del Instituto Rafael Pineda Ponce», siguió diciendo el actual diputado.

Edgardo Casaña explicó además que son cerca de cerca de 400 docentes los que están siendo perseguidos por activistas políticos, que son sus compañero pero grandes activistas políticos, los que persiguen a los maestros que participaron de las Marchas convocadas por la Plataforma de Defensa de Salud y Educación.

Fue por eso que quiso presentar una moción este miércoles en el Hemiciclo Legislativo pero fue suspendida, por lo que mañana jueves intentará pedir la palabra para que le den trámite a la moción de frenar a los que están persiguiendo a los profesores y doctores que participaron de las protestas.

Además recalcó el hecho de cómo le gustaría ver si en un futuro le hacen una Audiencia de Descargo al titular de Educación, Arnaldo Bueso, ya que según él, Bueso ha andado en las marchas de los azules gritando a todo pulmón «que viva el partido nacional y que viva JOH».SA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp