- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESTener hijos te hace más feliz, una vez que se han mudado

Tener hijos te hace más feliz, una vez que se han mudado

Tener hijos te hará más feliz que quedarte sin hijos, según un nuevo estudio, pero no hasta más adelante en la vida, cuando hayan volado del nido.

Un equipo de investigadores dirigido por Christoph Becker en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, descubri que los padres tienden a ser ms felices que los no padres en la vejez, pero esto solo se cumple si sus hijos se han mudado.Follow this story to get email or text alerts from WRCB when there is a future article following this storyline.Follow this story

Investigaciones anteriores han sugerido que la paternidad, las redes sociales y el estado civil afectan el bienestar y la salud mental de las personas mayores, y este ltimo estudio analiza los efectos del estado familiar.

Los cientficos preguntaron a 55.000 personas de 50 aos y ms de 16 pases europeos sobre su bienestar mental, y los resultados sugieren que “los aspectos positivos de la paternidad dominan al envejecer”.

Uno de los factores ms importantes es que los hijos se convierten en una forma de apoyo social, y los investigadores sealan que las redes de apoyo social estn asociadas con una mayor felicidad y menos soledad y pueden actuar como un amortiguador contra los eventos estresantes.

“Los resultados sugieren que el hallazgo de un vnculo negativo entre los hijos y el bienestar y la salud mental puede no generalizarse a las personas mayores cuyos hijos a menudo ya se han ido de casa”, dice el estudio.

“A medida que disminuye el estrs asociado con el equilibrio de las demandas competitivas de cuidado infantil, trabajo y vida personal, una vez que las personas crecen y sus hijos se van (a casa), la importancia de los hijos como cuidadores y contactos sociales podra prevalecer”.

Sin embargo, se demuestra que los hijos que an viven en casa tienen un efecto negativo en el bienestar.

La investigacin previa sobre el tema ha sido mixta.

Un informe de la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, encontr “muy poca diferencia” entre la satisfaccin con la vida de los padres y las personas sin hijos, una vez que otros factores, como los ingresos, la educacin, la religin y salud, fueron descartados, dijo Arthur Stone, uno de los coautores del estudio.

Otro estudio, realizado por la Open University de Inglaterra, descubri que las parejas sin hijos eran ms felices con sus relaciones y sus parejas que los padres, y estaban haciendo ms trabajo en sus relaciones que las parejas parentales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp