- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEn prisión continuarán ocho tripulantes de embarcación Flamingo III, a quienes se...

En prisión continuarán ocho tripulantes de embarcación Flamingo III, a quienes se les incautó 576 kilos de cocaína

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial, obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de ocho tripulantes de la embarcación Flamingo III, interceptada en Brus Laguna, Gracias a Dios y en la que se incautaron 576 kilos de cocaína, en acciones antinarcóticos impulsadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Se trata de José Nájera Haylock (capitán) quien ya estuvo preso por narcotráfico en Estados Unidos y cumplió cinco años de reclusión, además de Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Héctor René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia y de acuerdo a la determinación del Juzgado con Competencia Territorial Nacional continuarán en el módulo de máxima seguridad en la cárcel de Morocelí, El Paraíso.

Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC coordinaron el pasado jueves 15 de agosto el operativo con el apoyo de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y Marina Mercante, en la que Medicina Forense confirmó que el cargamento decomisado es clorhidrato de cocaína y la orden de la incineración será emitida en su momento por un Juez con Jurisdicción Nacional, luego de concluir pericias definitivas de toxicología.

Por este caso, ATIC, a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, en coordinación con FESCCO, desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país lo que permitió hacer efectiva la incautación.

Los imputados llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y de acuerdo a la investigación de FESCCO y ATIC se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, realizaron la inspección del barco donde se encontraron los sacos con droga que tienen la leyenda «Toto» e imágenes de un dibujo animado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp