La detención de un ciudadano salvadoreño y el decomiso de varios miles de dólares fue el resultado de un operativo realizado este martes por la Policía Nacional en la frontera de Guasaule ubicada en la zona Sur del país.
El arresto de este ciudadano se efectuó en un punto ciego de esa zona fronteriza, durante un operativo que realizaban funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del grupo GOET para combatir los delitos de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas y el tránsito irregular de personas.
El sospechoso es un individuo de 41 años de edad, originario y residente en la República de El Salvador, quien ingresó de manera irregular al país.
A él se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 mochila de color azul y negro conteniendo en su interior 10 paquetes los que contabilizan la cantidad de 30.000.00 (treinta mil) dólares
- 01 teléfono celular
Además, al momento de su registro personal se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón la cantidad de 970 dólares.
Actualmente, la UTIC amplía las investigaciones a fin de determinar las circunstancias y propósitos por las cuales este ciudadano ingreso al país.
Mientras tanto, prepara expediente investigativo por la comisión del delito de lavado de activos para remitirlo junto al sospechoso a la Fiscalía correspondiente.