- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDSegún estudio, bebidas dietéticas podrían causar derrame cerebral y enfermedades del corazón

Según estudio, bebidas dietéticas podrían causar derrame cerebral y enfermedades del corazón

La moda de las bebidas light, en la búsqueda de opciones para evitar la ingesta de azúcar, ha tomado fuerza en los últimos años y su mercado permanentemente va al alza de manera significativa, pero, según la ciencia, este tipo de preparados podría no ser tan sano como se piensa.

Un estudio publicado por Stroke, la revista de la American Heart Association, reveló que tomar al menos una bebida endulzada artificialmente al día está asociado con un riesgo tres veces mayor de sufrir apoplejía o demencia en comparación con quienes las beben menos de una vez por semana.

Este levantamiento incluyó a 81 mil 714 mujeres participantes en el estudio de observación Women’s Health Initiative, que tuvo una duración de 11 años. De este universo, se concluyó que beber dos o más latas de refresco light al día puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, enfermedades cardiacas o demencia.

Igualmente, se pudo observar que el riesgo de muerte prematura para los bebedores de refresco de dieta es 16 por ciento más alto que el de quienes no los toman. En este sentido, Yasmin Mossavar-Rahmani, autora principal de la investigación, dijo:




Muchas personas bien intencionadas, especialmente aquellas con sobrepeso y obesidad, beben preparados azucarados de este tipo para disminuir calorías en su dieta.

Pero aclaró que se ha demostrado que estas opciones pueden no ser inofensivas para la salud.

vaso de vidrio con cocacola en escritorio con celular y computadora

Expertos como Tracy Parker, de la Fundación Británica del Corazón, han señalado otras desventajas de las bebidas endulzadas artificialmente como es la afectación que causan a los dientes. Igualmente, la revista Nature publicó un artículo en el cual las vinculó con el desarrollo de la intolerancia a la glucosa debido a alteraciones de la microbiota intestinal, un efecto conocido de los edulcorantes.

Después de darse a conocer estos resultados y analizando investigaciones previas, profesionales de la salud como el bioquímico y biólogo molecular Josep Maria Mulet, de la Universidad Politécnica de Valencia, han recomendado consumir agua natural “que es el mejor refresco que existe” y recordar que los edulcorantes no sirven para adelgazar y, en contraparte, sí pueden poner en riesgo la salud a través de efectos secundarios como los mencionados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp