- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Esta pareja con síndrome de Down luchó por casarse y se...

[FOTOS]: Esta pareja con síndrome de Down luchó por casarse y se amaron por 26 años

«La gente como nosotros necesita tener una oportunidad. Una oportunidad de encontrar la pareja de tus sueños, como yo», dijo Kris tras la muerte de su esposo Paul.

Kris y Paul Scharoun-DeForge, se conocieron en 1988 y se convirtieron en una de las primeras parejas del mundo con síndrome de Down en casarse. 

Tras 26 años llenos de amor, acompañándose uno al otro, la pareja tuvo que separarse. En abril Paul falleció a los 56 años y Kris, de 59, ha decidido hablar sobre su relación para alentar a otras parejas con el síndrome a entregarse al amor. 

KRIS SCHAROUN-DEFORGE/CBS

La pareja se casó en 1993 después de que Kris utilizara todo su empoderamiento femenino y le pidiera matrimonio a Paul. La mujer le susurró al oído la pregunta y él solo miró con una gran sonrisa. Dijo que sí de inmediato, contó a CBS.

Aunque Kris nunca tuvo dudas de que amaba a Paul, los demás no estaba tan de acuerdo con que se casaran. De hecho, les tomó cinco años ganar el derecho a casarse y tuvieron que someterse a una serie de pruebas para demostrar que podían casarse, según contó al portal Daily Mail.




KRIS SCHAROUN-DEFORGE/CBS

La hermana mayor de Kris, Susan, confirmó lo duro que fue el proceso y dijo: “Lo que espero es que otras familias entiendan esto, ya sabes, otras personas reconocerán la importancia de este tipo de amor íntimo”. 

Cuando Paul falleció, sus familiares y amigos se reunieron en las montañas Adirondack de Nueva York para rendirle homenaje con Kris rociando una parte de sus cenizas junto al lago donde solía disfrutar de la pesca.

KRIS SCHAROUN-DEFORGE/CBS

«La gente como nosotros necesita tener una oportunidad. Una oportunidad de encontrar al hombre de tus sueños, como yo», dijo Kris.

Su hermana Susan dijo a The Washington Post que “son modelos a seguir para todos los que quieren una buena relación. Eran un equipo: se entendían entre sí y se cuidaban mutuamente».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp