- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO: Un búho en peligro de extinción fue atacado con piedras

[VIDEO]: Un búho en peligro de extinción fue atacado con piedras

El animal tuvo que ser sacrificado

COLOMBIA.- En Amalfi, Antioquía en Colombia, un grupo de desconocidos agredieron a un búho cornudo lanzándole piedras. Autoridades informaron que el animal tuvo que ser sacrificado a causa de las heridas ocasionadas por el ataque.

En redes sociales, Román Monsalve Sánchez, alcalde del municipio, publicó un video en el que explicó lo acontecido, y en donde dijo que «el búho fue atacado en el sector del Jardín Botánico y le causaron daños irreversibles”.




Asímismo, los veterinarios de la Secretaría de ambiente de Amalfi, explicaron que el ave tiene un fractura expuesta en el ala, lo que le ocasionó una infección que no pudo ser controlada, por lo que decidieron, tras dos días de tratamiento sin respuesta, practicarle la eutanasia.

Juan Fernando Ruiz, médico veterinario que atendió al animal, se pronunció en contra de estos ataques a animales, que según él, son comunes, y recordó la importancia de la preservación de las especies, pues, en el caso de este búho, sus actividades ayudan a mantener bajo control plagas de insectos. El Búho cornudo, o búho americano es una especie en peligro de extinción.

El Búho cornudo, o búho americano es una especie en peligro de extinción. Este especimen era un adulto macho de más de 80 centímetros de alto y pesaba poco más de 1.3 kilogramos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp