- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDSegún estudio, los adictos al trabajo podrían sufrir derrame cerebral

Según estudio, los adictos al trabajo podrían sufrir derrame cerebral

Esto se debe a que las personas que se obligan a cubrir sus labores diarias forzan al organismo a trabajar a marchas forzadas

Las personas “adictas al trabajo” están en riesgo de padecer un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por investigadores de UCL Epidemiology & Public Health.

Foto: El Universal

Esto se debe a que las personas que se obligan a cubrir sus labores diarias forzan al organismo a trabajar a marchas forzadas, comportamiento que podría poner en riesgo a cientos de trabajadores.

Para llegar a esta conclusión se estudiaron los comportamientos de 800 hombres y mujeres de Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa con los siguientes resultados.

Quienes indicaron tener una “adicción” al trabajo aumentaron en 33 por ciento su posibilidad de padecer un derrame cerebral ya que pasaban hasta por 55 horas de trabajo a la semana.




Foto: vivecondiabetes

Además del factor de la presión forzada, los trabajadores tenían otros factores de riesgo como poca actividad física, malos hábitos alimenticios, insomnio, consumo de alcohol que desencadenaba enfermedades como obesidad, presión arterial alta, tabaquismo y ansiedad.

El estudio de observación duró cinco años, los científicos descubrieron que mil 224 personas sufrieron un derrame cerebral en ese tiempo.

¿Qué es un derrame cerebral?
Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro es interrumpido como resultado de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo. El derrame cerebral puede ser hemorrágico o isquémico.

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Foto: cnnespanol

Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. Llame al 911 si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquier de estos síntomas:

  • Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
  • Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
  • Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp