- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESResultado de autopsia a Jeffrey Epstein concluye que se suicidó

Resultado de autopsia a Jeffrey Epstein concluye que se suicidó

Los resultados de la autopsia a Jeffrey Epstein dicen que el multimillonario acusado de tr´fico sexual de menores murió por suicidio. Esto contradice las teorías de conspiración que han circulado sobre su muerte y que el mismo presidente Donald Trump ha impulsado.

Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual de menores y fue encontrado muerto en su celda el sábado pasado. Ya había intentado suicidarse hace varios días y se suponía que estaba bajo ‘vigilancia de suicidio’.

Los funcionarios de la prisión dijeron que los guardias en sus rondas de la mañana encontraron a Epstein alrededor de las 6:30 a.m. del sábado, según The New York Times.

Parecía haber atado una sábana a la parte superior de su litera, luego se arrodilló hacia el piso con la fuerza suficiente para romperse varios huesos en el cuello, dijeron las autoridades.

Cuando Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York el 10 de agosto, provocó indignación e incredulidad sobre cómo un preso de tan alto perfil, conocido por socializar con personas poderosas, incluido el presidente Trump y el expresidente Bill Clinton, pudo haber muerto en tales circunstancias y en una prisión donde la vigilancia es extrema.

El Buró de Prisiones dijo que Epstein aparentemente se había suicidado, pero eso no acalló las teorías de conspiración sobre su muerte.

The Washington Post y The New York Times informaron el jueves que la autopsia reveló que varios huesos del cuello de Epstein se habían roto, lo que llevó a especular que su muerte fue un homicidio por estrangulamiento.

Según la agencia The Associated Press, la médico forense en jefe Barbara Sampson emitió un comunicado el jueves en respuesta a esos artículos, diciendo: «En todas las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y la forma de la muerte. Todo debe ser consistente; ningún hallazgo único puede evaluarse en el vacío».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp