Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a policia activo por el supuesto homicidio de un joven en la colonia Villa Nueva

Con pruebas testificales, documentales y periciales, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida por medio de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionario del Estado, consiguió en audiencia inicial Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para un policía activo asignado en la UMEP 4 de la colonia Kennedy.

Se trata de El Clase I, Henry Fúnez Reyes, a quien el Ministerio Publico acusó por el homicidio del joven Marlon Fernando Santos Martínez (18) y quien fue remitido a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras hasta que concluya el término de ley.

Cabe destacar, que la FEDCV presentó pericia científica donde se demuestra la veracidad de los hechos, debido a que en el proceso de investigación, los compañeros del encausado y su superior inmediato, intentaron modificar la manera de cómo había ocurrido el crimen, tratando de justificar el accionar del Clase I, Fúnez Reyes, extremo que él mismo aclaró y confirmó.

De tal manera, la FEDCV ha citado en legal y debida forma a cinco miembros más de la UMEP 4, entre ellos dos oficiales y tres policías, a quienes el Ministerio Público acusó por los delitos de encubrimiento y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración Publica.

De acuerdo a las diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, el 08 de mayo de 2019, a las 6:00 de la tarde, el padre de la víctima pidió ayuda en la estación policial de la colonia Villanueva, para internar a un centro de rehabilitación a su hijo debido a su estado de embriaguez.

Un equipo de uniformados se trasladaron a la zona a bordo de la patrulla PN – 301, el joven al ver la presencia policial en compañía de su padre, intentó sacar de una mochila unos tubos, tras esta acción el policía Fúnez Reyes, sacó su arma reglamentaria y le disparó en el lado izquierdo del tórax.

Los familiares junto a los policías trasladaron al joven a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario, donde minutos después falleció.

Fúnez Reyes fue arrestado el 08 de agosto del año en curso por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.

Comentarios de Facebook